Quienes somos

Student Housing Association agrupa las principales empresas gestoras de viviendas destinadas a la comunidad universitaria en el ámbito de la ciudad de Barcelona.

Desde SHA creemos en la necesidad de una oferta de alojamiento para estudiantes al nivel de otras ciudades europeas, que refuerce la imagen de Barcelona como destino universitario.

La asociación nace en 2017 con la ambición de crear un sello de calidad, que unifique criterios en cuanto a la tipología de producto ofrecido por sus asociados, así como un código de buenas prácticas que regule los procesos de reserva y atención al estudiante durante su estancia.

Además, SHA tiene entre objetivos principales la defensa de los intereses de los asociados con la finalidad del reconocimiento del sector ante las instituciones y Administración Pública.

En la actualidad la asociación agrupa a 8 empresas  gestoras que suman más de 1.800 plazas de alojamiento en la ciudad de Barcelona, en las que recibimos y acomodamos a miles de estudiantes nacionales e internacionales cada año.